NATU















PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES
                                              DEL 18 AL 22 DE JUNIO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
REPASO TRIMESTRAL
108/109
Hacer todas las actividades.
Si no se acuerdan de algo , pueden consultar los 2 últimos temas.

Pueden hacer dibujos de máquinas y herramientas copiándolos de las páginas del libro donde aparecen.

¡Felices vacaciones!
        IMPORTANTE:
·         Leer cada cosa un par de veces en voz alta  y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·         Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·         No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·         Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·         Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.
.





           



La actividad del reto:diseño de una máquina vale para Plástica y se enviará  al terminar esta semana de trabajo.



PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES Y PLÁSTICA
TEMA 6  QUÉ MAQUINA 2ª PARTE             DEL 26  DE MAYO AL 2 DE JUNIO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
CON MUCHA SEGURIDAD
100/101
Leer la lectura tantas veces como sea necesario hasta comprenderla.
·         Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.



·         Hacer el paso 4 del reto(ejercicio de los banderines)

·         Hacer actividad  de Galeria y la interactiva de qué hay que hacer para usar las máquinas de forma segura.

Este dibujo y el manual de uso será valorado para el ÁREA de PLASTICA  y se remitirá al tutor-a.
¡MENUDOS INVENTOS!
102/103
·         Leer el texto.
·         Hacer todos los ejercicios de las dos páginas .El ejercicio 4 se hará de forma oral.

·         Hacer actividad  de Galeria y la interactiva de cómo evolucionan los inventos.
·         Ver el video de inventar en vacaciones
   ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ( A remitir al tutor-a)
  El diseño en forma de dibujo de una máquina que puede ser inventada y del manual de uso.

LAS TIC
104
·         Leer el cuadro explicativo varias veces  hasta comprenderlo.
·         Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.

·         Hacer todas las actividades digitales de esas páginas incluida la de aprende jugando que tiene el icono azul
 ORGANIZO MI MENTE
105
Voluntario:
Hacer las dos actividades actividades
Hacer actividad del icono azul de aprende jugando y la del organizador visual sobre las máquinas
QUÉ Y CÓMO HE APRENDIDO
106/107


·         Hacer todas las actividades

·         Hacer actividad interactiva: qué he aprendido y la del icono azul.











Recordad que la actividad del reto:diseño de una máquina vale para Plástica y se enviará cuando hayamos terminado el tema 6



PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES Y PLÁSTICA
TEMA  6   QUÉ MAQUINA”         1ª PARTE             DEL 18 AL 26  DE MAYO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
PAGINA INICIAL
92/93
Leer la página para hacerse una idea del tema.
 VER EL VÍDEO Y LA EXPLICACIÓN DEL  RETO
¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS ?/ZONA CIENCIA
94/95
·         Leer el cuadro explicativo varias veces  hasta comprender  que hay 2 tipos de máquinas :simples y compuestas dependiendo del número de piezas de que estén formadas.
·         Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.

·         Hacer actividad  de Galeria y la interactiva de las máquinas simples y compuestas.

  HACER EL PASO 1  DEL :RETO (  ejercicio de los banderines).
Se puede cambiar por el diseño en forma de dibujo de otra máquina que no sea un puente, puede ser inventada.

Esta actividad  del reto y sus sucesivos pasos se puede dejar para el final del tema tras haber hecho la página de ¡Menudos Inventos!
Se pueden coger ideas viendo el vídeo y las actividades digitales del las páginas 102 y 103 dedicadas a los inventos.

ESTA ACTIVIDAD SE REMITIRÁ AL TUTOR-A LA SEMANA
QUE VIENE CUANDO SE HAYA TERMINADO DE HACER Y HAYAMOS FINALIZADO EL TEMA 6
¿COMO
FUNCIONAN LAS MÁQUINAS?
96/97
·         Leer el cuadro explicativo varias veces  hasta comprenderlo.
·         Hacer  los ejercicios de las dos páginas.
·         Hacer el paso 2 del reto(ejercicio de los banderines)
·         Hacer actividad  de Galeria y la interactiva de la energía que usan las  máquinas .

LAS MÁQUINAS Y LAS PROFESIONES
98/99
LAS ACTIVIDADES DE ESTAS PÁGINAS SON VOLUNTARIAS, MENOS EL RETO

·         Lectura comprensiva del texto.
·         Escribir en el cuaderno nombres de profesiones y las herramientas que usen.
·         Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.
·         Hacer el paso 3 del reto(ejercicio de los banderines)
 VOLUNTARIO:
·         Hacer actividad  de Galería y la interactiva de las herramientas que  se usan en una profesión.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ( A remitir a la tutora y el tutor)

        IMPORTANTE:
·         Leer cada cosa un par de veces en voz alta  y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·         Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·         No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·         Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·         Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.
.





Tareas de  C. de la Naturaleza para esta  2ªsemana. También valen los trabajos para Plástica.



Tema 5: Conocemos los materiales
Web interactivas
¿De qué están hechas las cosas?





PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES y PLASTICA  TEMA 5 CON MATERIALES Y ¡CON ENERGIA! 2ª PARTE
DEL 20 AL 25 DE ABRIL
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
COMOCAMBIAN LOS MATERIALES/ZONA CIENCIA
84/85
·      Leer el cuadro explicativo tantas veces como sea necesario hasta comprenderlo.
1.Hacer los dibujitos y escribir el nombre del estado del agua.
2.Copiar el enunciado y escribir lata de la izquierda o lata de la derecha en la solución.
1.Hacer el  experimento con el iman si se dispone de él.
·         HACER EL EJERCICIO DEL FINAL en hojas sueltas de papel.

·         Hacer las actividades  interactivas ,la galería   y ver el video  de esas páginas.
·         Hacer también las actividades del banco de recursos digitales
·         Estudiar el cuadro explicativo.  
ENERGIA POR TODAS PARTES
86/87
·      Leer el cuadro explicativo tantas veces como sea necesario hasta comprenderlo.
1 y 2.Copiar  los nombres de los dibujos y al lado la forma en que se nota la electricidad.
1.       Actividad oral.
·         Hacer las actividades  interactivas  y la galería
·         Estudiar el cuadro explicativo.  
CUIDEMOS LA TIERRA

88

·      Leer el cuadro explicativo tantas veces como sea necesario hasta comprenderlo.Intentar aprender lo que se dice allí.
1.Hacer el ejercicio de forma oral.
HACER EL EJERCICIO DEL FINAL uniendo  hojas sueltas de papel de los ejercicios anteriores.Este cuadernillo será evaluado en Naturales y en Plástica
·         Hacer también las actividades digitales de esta páginas, el video…etc
·         Estudiar el cuadro explicativo.  

ORGANIZO MI MENTE






89

1.       Copiar y completar el esquema. Si no se dispone de libro
Colecciono palabras: copiar la palabra y ponerle un número al dibujo.



·         Hacer también las actividades digitales de esta página, el video…etc
QUÉ Y CÓMO HE APRENDIDO
90/91
1.y 2. Copiarlas y hacerlas SI NO SE DISPONE DE LIBRO.

Hacer la ficha de refuerzo y ampliación (Descargables )
La parte de cómo he aprendido pag 91 se puede hacer de forma oral con un adulto que lo supervise y le ayude a razonar sus respuestas.
·         Hacer actividad interactivas
        IMPORTANTE:
·         Leer cada cosa un par de veces en voz alta  y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·         Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·         No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·         Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·         Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.
.










PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES y PLASTICA  TEMA 5 “CON MATERIALES Y ¡CON ENERGIA!” 1ª PARTE
DEL 13 AL 17 DE ABRIL

PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
INTRODUCCIÓN
76/77
·      Actividad interactiva: Ir leyendo cada viñeta.
·      Centrarnos en  el reto final.Los alumnos-as tendrán que superarlo haciendo al terminar el tema un cuaderno de investigación de materiales.
Este cuaderno de materiales será valorado tanto en   este área como  en Plástica.
Ver el video de esa página:Presentación:tenemos un reto.
¡CUÁNTOS MATERIALES!
78/79
·      Leer el cuadro explicativo varias veces  hasta comprender  que hay 2 tipos de materiales:naturales y artificiales.
1.Copiar el enunciado de la pregunta y los nombres de los dibujos se van clasificando en dos columnas.
HECHOS CON MATERIALES:
NATURALES                 ARTIFICIALES
……………                      ………………………
………………..                ………………………..
3. Este ejercicio se hará copiando en 3 columnas los nombre de los objetos según el  origen:
ROCAS        ANIMALES     PLANTAS
--------        ---------------     ------------
---------      ---------------      -------------
·         Haced el ejercicio del final  dibujados en hojas de papel 

·         Hacer actividad:
Galería:¿de dónde vienen los materiales?


¡QUÉ DIFERENTES SON LOS MATERIALES!/ZONA CIENCIA
80/81
·      Leer el cuadro explicativo tantas veces como haga falta hasta comprender las caraterísticas  de los materiales.

1.       Hacerla copiando los nombres o dibujando los dibujos si se quiere mejor.
2.       Hacer los  2 experimentos .

·         Hacer las actividades  interactivas  y de audio de esas páginas
¿PARA QUÉ USAMOS LOS MATERIALES?
82/83
·      Leer el cuadro explicativo tantas veces como haga falta hasta compréndelo.
1.       Se hará de forma escrita
2.       Se hará  poniendo un número a cada dibujo
Y anotando a su lado de qué material está hecho.
     3.Copiar la definición y hacer el dibujo.
     4.Hacerlo de forma oral.

·         Haced el ejercicio del final en hojas sueltas de papel.

·         Hacer las actividades  interactivas  y de audio de esas páginas.

         IMPORTANTE:
·      Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·      Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·      No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·      Copiar el enunciado de las preguntas.
·      Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·      Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.



Aquí tenéis una hoja para imprimir por si se os ha acabado el cuaderno
hoja o también  ésta











Tema 3




Web interactivas
Los seres vivos
¿Cómo son las plantas?
¿Cómo son los animales?
Nacen y comen
El hogar de los animales



                                         Tema 4


Animales muy diferentes
Web interactivas
Dónde viven los animales
Animales salvajes y domésticos
Escojo una mascota




Las plantas
Web interactivas
Plantas silvestres y plantas cultivadas
La utilidad de las plantas

                                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario