PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE NATURALES
DEL 18 AL 22 DE JUNIO
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
REPASO TRIMESTRAL
|
108/109
|
Hacer todas las actividades.
|
Si no se acuerdan de algo , pueden
consultar los 2 últimos temas.
|
|
Pueden hacer dibujos de máquinas y herramientas
copiándolos de las páginas del libro donde aparecen.
|
|
|
¡Felices vacaciones!
|
|||
IMPORTANTE:
·
Leer cada cosa un par de veces en voz alta y hasta tener claro lo que he leído y lo que
me piden.
·
Explicar oralmente el contenido y practicarlo con
alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he
comprendido bien.
·
No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·
Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·
Comprobar si he cometido faltas de ortografía y
arreglar los errores.
.
|
La actividad del reto:diseño de una máquina vale para Plástica y se enviará al terminar esta semana de trabajo.
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE NATURALES Y PLÁSTICA
TEMA 6 “QUÉ
MAQUINA” 2ª
PARTE DEL 26 DE
MAYO AL 2 DE JUNIO
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
CON MUCHA SEGURIDAD
|
100/101
|
Leer la lectura tantas veces como
sea necesario hasta comprenderla.
·
Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.
·
Hacer el paso
4 del reto(ejercicio de los
banderines)
|
·
Hacer actividad de Galeria y la interactiva de qué hay que
hacer para usar las máquinas de forma segura.
Este dibujo y el manual de uso será
valorado para el ÁREA de PLASTICA y se
remitirá al tutor-a.
|
¡MENUDOS INVENTOS!
|
102/103
|
·
Leer el texto.
·
Hacer todos los ejercicios de las dos páginas .El
ejercicio 4 se hará de forma oral.
|
·
Hacer actividad de Galeria y la interactiva de cómo
evolucionan los inventos.
·
Ver el video de inventar en vacaciones
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ( A remitir al tutor-a)
El diseño en
forma de dibujo de una máquina que puede ser inventada y del manual de
uso.
|
|||
LAS TIC
|
104
|
·
Leer el cuadro explicativo varias veces hasta comprenderlo.
·
Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.
|
·
Hacer todas las actividades
digitales de esas páginas incluida la de aprende jugando que tiene el icono
azul
|
ORGANIZO MI MENTE
|
105
|
Voluntario:
Hacer las dos actividades
actividades
|
Hacer actividad del icono azul de
aprende jugando y la del organizador visual sobre las máquinas
|
QUÉ Y CÓMO HE APRENDIDO
|
106/107
|
·
Hacer todas las actividades
|
·
Hacer
actividad interactiva: qué he aprendido y la del icono azul.
|
Recordad que la actividad del reto:diseño de una máquina vale para Plástica y se enviará cuando hayamos terminado el tema 6
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE NATURALES Y PLÁSTICA
TEMA 6 “QUÉ MAQUINA” 1ª PARTE
DEL 18 AL 26 DE MAYO
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
PAGINA INICIAL
|
92/93
|
Leer la página para hacerse una
idea del tema.
|
VER EL VÍDEO Y LA EXPLICACIÓN
DEL RETO
|
¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS ?/ZONA CIENCIA
|
94/95
|
·
Leer el cuadro explicativo varias veces hasta comprender que hay 2 tipos de máquinas :simples y
compuestas dependiendo del número de piezas de que estén formadas.
·
Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.
|
·
Hacer actividad de Galeria y la interactiva de las máquinas
simples y compuestas.
|
HACER EL PASO 1 DEL :RETO ( ejercicio de los banderines).
Se puede cambiar por el diseño en
forma de dibujo de otra máquina que no sea un puente, puede ser inventada.
Esta
actividad del reto y sus sucesivos
pasos se puede dejar para el final del tema tras haber hecho la página de
¡Menudos Inventos!
Se pueden
coger ideas viendo el vídeo y las actividades digitales del las páginas 102 y
103 dedicadas a los inventos.
ESTA ACTIVIDAD SE REMITIRÁ AL TUTOR-A LA SEMANA
QUE VIENE CUANDO SE HAYA TERMINADO DE HACER Y HAYAMOS FINALIZADO EL TEMA
6
|
|||
¿COMO
FUNCIONAN LAS MÁQUINAS?
|
96/97
|
·
Leer el cuadro explicativo varias veces hasta comprenderlo.
·
Hacer los ejercicios de las dos páginas.
·
Hacer el paso 2 del
reto(ejercicio de los banderines)
|
·
Hacer actividad de Galeria y la interactiva de la energía
que usan las máquinas .
|
LAS MÁQUINAS Y LAS PROFESIONES
|
98/99
|
LAS ACTIVIDADES DE ESTAS
PÁGINAS SON VOLUNTARIAS, MENOS EL RETO
·
Lectura comprensiva del texto.
·
Escribir en el cuaderno nombres de profesiones
y las herramientas que usen.
·
Hacer todos los ejercicios de las dos páginas.
·
Hacer el paso 3
del reto(ejercicio de los banderines)
|
VOLUNTARIO:
·
Hacer actividad de Galería y la interactiva de las
herramientas que se usan en una profesión.
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS ( A remitir a la tutora y el tutor)
|
|||
IMPORTANTE:
·
Leer cada cosa un par de veces en voz alta y hasta tener claro lo que he leído y lo que
me piden.
·
Explicar oralmente el contenido y practicarlo con
alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he
comprendido bien.
·
No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·
Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·
Comprobar si he cometido faltas de ortografía y
arreglar los errores.
.
|
Tareas de C. de la Naturaleza para esta 2ªsemana. También valen los trabajos para Plástica.
Tema 5: Conocemos los materiales
|
Web interactivas
|
¿De qué están hechas las cosas?
|
PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES y PLASTICA
TEMA 5 “CON MATERIALES Y ¡CON ENERGIA!” 2ª
PARTE
DEL 20 AL 25 DE ABRIL
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
COMOCAMBIAN LOS MATERIALES/ZONA
CIENCIA
|
84/85
|
·
Leer el cuadro explicativo tantas veces como
sea necesario hasta comprenderlo.
1.Hacer los dibujitos y escribir el nombre del estado del agua.
2.Copiar el enunciado y escribir lata de la izquierda o lata de la
derecha en la solución.
1.Hacer el experimento con el
iman si se dispone de él.
·
HACER EL EJERCICIO DEL FINAL en hojas sueltas
de papel.
|
·
Hacer las actividades interactivas ,la galería y ver el video de esas páginas.
·
Hacer también las actividades del banco de
recursos digitales
·
Estudiar el cuadro explicativo.
|
ENERGIA POR TODAS PARTES
|
86/87
|
·
Leer el cuadro explicativo tantas veces como
sea necesario hasta comprenderlo.
1 y 2.Copiar los nombres de los
dibujos y al lado la forma en que se nota la electricidad.
1.
Actividad oral.
|
·
Hacer las actividades interactivas y la galería
·
Estudiar el cuadro explicativo.
|
CUIDEMOS LA TIERRA
|
88
|
·
Leer el cuadro explicativo tantas veces como
sea necesario hasta comprenderlo.Intentar aprender lo que se dice allí.
1.Hacer el ejercicio de forma oral.
HACER EL EJERCICIO DEL FINAL uniendo hojas sueltas de papel de los ejercicios
anteriores.Este cuadernillo será evaluado en Naturales y en Plástica
|
·
Hacer también las actividades digitales de esta
páginas, el video…etc
·
Estudiar el cuadro explicativo.
|
ORGANIZO MI MENTE
|
89
|
1. Copiar
y completar el esquema. Si no se
dispone de libro
Colecciono palabras:
copiar la palabra y ponerle un número al dibujo.
|
·
Hacer también las actividades digitales de
esta página, el video…etc
|
QUÉ Y CÓMO HE APRENDIDO
|
90/91
|
1.y 2. Copiarlas y hacerlas SI NO
SE DISPONE DE LIBRO.
La parte de cómo he aprendido pag 91 se puede hacer de forma oral con
un adulto que lo supervise y le ayude a razonar sus respuestas.
|
·
Hacer actividad interactivas
|
IMPORTANTE:
·
Leer cada cosa un par de veces en voz alta y hasta tener claro lo que he leído y lo que
me piden.
·
Explicar oralmente el contenido y practicarlo con
alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he
comprendido bien.
·
No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·
Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·
Comprobar si he cometido faltas de ortografía y
arreglar los errores.
.
|
PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE NATURALES y PLASTICA
TEMA 5 “CON MATERIALES Y ¡CON ENERGIA!” 1ª PARTE
DEL 13 AL 17 DE ABRIL
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
INTRODUCCIÓN
|
76/77
|
·
Actividad interactiva: Ir leyendo cada viñeta.
·
Centrarnos en
el reto final.Los alumnos-as tendrán que superarlo haciendo al
terminar el tema un cuaderno de investigación de materiales.
|
Este cuaderno de materiales será valorado tanto en este área como en Plástica.
Ver el video de esa
página:Presentación:tenemos un reto.
|
¡CUÁNTOS MATERIALES!
|
78/79
|
·
Leer el cuadro explicativo varias veces hasta comprender que hay 2 tipos de materiales:naturales y
artificiales.
1.Copiar el enunciado de la pregunta y los nombres de los dibujos se
van clasificando en dos columnas.
HECHOS CON MATERIALES:
NATURALES
ARTIFICIALES
……………
………………………
………………..
………………………..
3. Este ejercicio se hará copiando en 3 columnas los nombre de los
objetos según el origen:
ROCAS ANIMALES PLANTAS
-------- --------------- ------------
---------
---------------
-------------
·
Haced el ejercicio del final dibujados en hojas de
papel
|
·
Hacer actividad:
Galería:¿de dónde vienen los materiales?
|
¡QUÉ DIFERENTES SON LOS MATERIALES!/ZONA CIENCIA
|
80/81
|
·
Leer el cuadro explicativo tantas veces como
haga falta hasta comprender las caraterísticas de los materiales.
1.
Hacerla copiando los nombres o dibujando los
dibujos si se quiere mejor.
2.
Hacer los
2 experimentos .
|
·
Hacer las actividades interactivas y de audio de esas páginas
|
¿PARA QUÉ USAMOS LOS MATERIALES?
|
82/83
|
·
Leer el cuadro explicativo tantas veces como
haga falta hasta compréndelo.
1.
Se hará de forma escrita
2.
Se hará
poniendo un número a cada dibujo
Y anotando a su lado de qué material está hecho.
3.Copiar la definición y
hacer el dibujo.
4.Hacerlo de forma oral.
·
Haced el ejercicio del final en hojas sueltas
de papel.
|
·
Hacer las actividades interactivas y de audio de esas páginas.
|
IMPORTANTE:
·
Leer cada cosa un par de veces en voz alta
cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·
Explicar oralmente el contenido y practicarlo
con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he
comprendido bien.
·
No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·
Copiar el enunciado de las preguntas.
·
Revisar si la respuesta tiene sentido y es
correcta.
·
Comprobar si he cometido faltas de ortografía
y arreglar los errores.
|
Aquí tenéis una hoja para imprimir por si se os ha acabado el cuaderno
Tema 3
Web interactivas
|
|
Los seres vivos
|
|
¿Cómo son las plantas?
|
|
¿Cómo son los animales?
|
|
Nacen y comen
|
|
El hogar de los animales
|
|
Tema 4
Animales muy diferentes
|
Web interactivas
|
Dónde viven los animales
|
|
Animales salvajes y domésticos
|
|
Escojo una mascota
|
|
Las plantas
|
Web interactivas
|
Plantas silvestres y plantas cultivadas
|
|
La utilidad de las plantas
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario