.
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE SOCIALES REPASO TRIMESTRAL
DEL 18 DE JUNIO AL 22 DE JUNIO.
|
|||
ACTIVIDADES
DEL LIBRO DE TEXTO
|
|||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|
REPASO TRIMESTRAL
|
110
111
|
·
Realizar actividades 1 a 9.
|
·
Comprobar corrección de las respuestas y revisar
ortografía.
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS (A remitir a la tutora y
el tutor)
No hay actividades complementarias
para estos días.
|
|||
IMPORTANTE:
·
Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando
la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·
Explicar oralmente el contenido y practicarlo con
alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he
comprendido bien.
·
No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·
Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·
Comprobar si he cometido faltas de ortografía y
arreglar los errores.
|
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE SOCIALES (2ª PARTE)
TEMA 6 “UN PASEO POR EL TIEMPO” DEL 10 DE JUNIO AL 17 DE JUNIO
|
|||||
ACTIVIDADES
DEL LIBRO DE TEXTO
|
|||||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|||
VIAJANDO EN EL TIEMPO
|
102
103
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender bien.
· Audiovisual
I: ”Un cuento egipcio”
· Audiovisual
II: ”Ayer y hoy”
· Audiovisual
III: ”La ropa en la prehistoria”
·
Actividad interactiva: “El paso del tiempo”.
·
Realizar actividad 1 y 2.
· Realizar actividad 3, 4 y 5.
· Actividad:
“Paso 1,2 y 3”
|
· Comentarlo
con la familia y estudiarlo.
· Visionado
voluntario.
· Visionado
voluntario.
· Visionado
voluntario.
· Símbolo
manita.
·
Contar a la familia.
· Trabajo
voluntario.
|
||
COMPRENDEMOS
La mayoría de los objetos que
utilizamos hoy en día no siempre fueron así, también han cambiado las
costumbres la forma de relacionarnos y de hacer las cosas. ¿Sabíais que, antiguamente,
antes de que se inventara la imprenta, los libros eran copiados a mano por
monjes en monasterios? Podían tardar un año en hacer una sola copia, por lo
que muy pocos tenían acceso a ellos. Con la invención de la imprenta, una
máquina capaz de hacer cientos de copias al año, los libros y el conocimiento
estaban más cerca de un gran número de personas.
|
|||||
LUGARES CON HISTORIA EN ANDALUCÍA
|
104
105
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender bien.
· Realizar
actividad 1,2 y 3.
· Actividad 4.
|
· Comentarlo
en familia.
· Revisar
las respuestas.
· Comentarlo
en familia.
|
||
COMPRENDEMOS
Gracias a
las pinturas rupestres podemos saber que, en la prehistoria, las personas vivían en cuevas, cazaban para obtener
alimento, qué animales cazaban, etc. Otros objetos como herramientas, vasijas
o huesos, también nos dan información de nuestro pasado.
De la época romana, los restos históricos
nos cuentan que eran grandes constructores ya que se preocupaban por mejorar
la ciudad, haciéndola más organizada, cómoda y segura. Construyeron calzadas,
acueductos para llevar agua a las fuentes y termas, puentes, murallas para
proteger la ciudad de los enemigos, etc. También le daban mucha importancia a
la vida social y al ocio, construyendo teatros donde se representaban
comedias, anfiteatros donde luchaban los gladiadores, termas donde, además de
bañarse y asearse, se reunían y hablaban, basílicas y templos, circos donde
se hacían carreras de carros de caballos, etc.
De la época musulmana, nos quedan grandes y
bellos monumentos como palacios, mezquitas, alcazabas y baños, decorados con formas
geométricas, caligrafía árabe y motivos vegetales. Solían tener jardines,
fuentes y cascadas. Además, fueron grandes matemáticos, agricultores,
artesanos y comerciantes.
|
|||||
ZONA VIAJERA
|
106
|
Trabajo
voluntario.
|
|||
ORGANIZO MI MENTE
|
107
|
·
Completar el esquema escribiendo en su lugar las
palabras de “Colecciono palabras”.
·
En el banco de recursos se encuentran cuatro
actividades muy interesantes y divertidas relacionadas.
|
· Símbolo
señal wifi.
|
||
QUÉ HE APRENDIDO
|
108
|
· Realizar actividades 1 a 4.
|
|||
CÓMO HE APRENDIDO
|
109
|
Trabajo
voluntario.
|
|||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS (Remitir a la tutora y el tutor)
|
|||||
·
Realizar actividades 1,2, 3 y 4 de la Ficha 2.
|
|||||
IMPORTANTE:
· Leer cada cosa un par de veces en
voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me
piden.
· Explicar oralmente el contenido y
practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para
ver si lo he comprendido bien.
· No trabajar con prisa, hacer bien
la letra, colorear con esmero.
· Revisar si la respuesta tiene
sentido y es correcta.
· Comprobar si he cometido faltas de
ortografía y arreglar los errores.
|
.
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE SOCIALES TEMA 6 (1ª
PARTE)
“UN PASEO POR EL TIEMPO” DEL 3 DE JUNIO AL 9 DE JUNIO
|
||||
ACTIVIDADES
DEL LIBRO DE TEXTO
|
||||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
||
¡CÓMO PASA EL TIEMPO!
|
96
97
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender bien (96).
· Actividad interactiva: “Presente,
pasado y futuro”.
· Actividad interactiva: “Presente
y pasado”.
· Realizar
actividades 1 y 2.
· Actividad interactiva: “Cómo
hemos cambiado”.
· Realizar
actividad 3.
· Actividad:
“Paso 1,2,3 y 4”
|
· Comentarlo
con la familia y estudiarlo.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· Dibujar y
colorear con esmero.
· Trabajo
voluntario.
|
|
COMPRENDEMOS
Para poder ordenar los distintos momentos de nuestra
vida y los hechos que ocurren en ella, las personas dividimos el tiempo en
etapas: en pasado, en presente y en futuro, el pasado es lo que ocurrió antes, el presente lo que
está ocurriendo ahora y el futuro lo que ocurrirá después. Con el paso del
tiempo, los objetos, las personas y
los lugares cambian, también las costumbres.
|
||||
CONOCEMOS EL CALENDARIO
|
98
99
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender
bien (98).
· Actividad interactiva: “Los días
de la semana”.
· Realizar
actividad 1, 2 y 3.
· Lectura cuadro
explicativo hasta comprender bien (99).
· Actividad interactiva: “El
calendario”.
· Actividad interactiva: “La
medida del tiempo”.
· Actividad interactiva: “Los
meses del año”.
· Realizar
actividad 4, 5 y 6.
|
· Comentarlo
en familia y estudiarlo.
· Símbolo
manita.
· Comentarlo
en familia y estudiarlo.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· Comentar
la 4 en familia
|
|
COMPRENDEMOS
Para medir el tiempo podemos utilizar diferentes
objetos, como relojes y
calendarios, hay muchos tipos de relojes: de arena, de Sol, de manecillas,
digitales, pero también hay muchos tipos de calendarios: de mesa, de pared, de bolsillo, de madera.Cada mes que comienza en jueves tiene un
martes 13 y cada mes que comienza en domingo tiene un viernes 13. En la época
romana pusieron nombres a los días de
la semana relacionándolos con el sistema solar. Las personas que nacen un
29 de febrero (año bisiesto)
tienen un cumpleaños muy especial, ya que sólo pueden celebrarlo, en su día,
cada cuatro años.
|
||||
MI HISTORIA PERSONAL
|
100
101
|
Trabajo voluntario.
|
||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS (A remitir a la tutora y el tutor)
|
||||
Realizar actividades 1 a 7 de la Ficha 1.
|
||||
IMPORTANTE:
· Leer cada cosa un par de veces en
voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me
piden.
· Explicar oralmente el contenido y
practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para
ver si lo he comprendido bien.
· No trabajar con prisa, hacer bien
la letra, colorear con esmero.
· Revisar si la respuesta tiene
sentido y es correcta.
· Comprobar si he cometido faltas de
ortografía y arreglar los errores.
|
.
Estas dos semanas nos toca Naturales
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE SOCIALES (2ª PARTE) TEMA 5
“CONOCIENDO LA TIERRA” DEL 8 DE MAYO AL 17 DE MAYO |
|||||
ACTIVIDADES
DEL LIBRO DE TEXTO
|
|||||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
|||
LOS RÍOS Y LOS LAGOS
|
88
89
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender bien.
·
Actividad interactiva: “Los ríos y los lagos”.
·
Realizar actividad 1.
· Realizar actividad 2.
· Realizar
actividad 3.
· Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
|
·
Comentarlo con la familia y estudiarlo.
· Símbolo
manita izda.
· Contar a
la familia.
· Debe
incluir un mensaje y un dibujo coloreado.
· En el área de Plástica.
|
||
COMPRENDEMOS
Un río o
flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con continuidad por
un cauce de tierra. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo
largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso
se denomina afluente. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas de precipitación que se
filtran a través del suelo y precipitación sobre el mismo lago.
|
|||||
ZONA VIAJERA
|
90
|
· Análisis
de los elementos del plano y nociones espaciales
· Realizar
actividad 1 y 2.
· Actividad
3 y 4.
|
· Comentarlo
en familia.
· Revisar
las respuestas.
· Comentarlo
en familia.
|
||
COMPRENDEMOS Un mapa
es una representación geográfica de la Tierra, o de parte de ella, sobre una
superficie plana, de acuerdo con una escala. Los planos son dibujos que indican o marcan ciudades, plazas,
edificios o casas. ... La superficie representada en un mapa es más grande
que la del plano.
|
|||||
ORGANIZO MI MENTE
|
91
|
·
Completar el esquema escribiendo en su lugar las
palabras de “Colecciono palabras”.
·
En el banco de recursos se encuentran tres
actividades muy interesantes y divertidas relacionadas.
|
· Escribirlas
en mayúscula.
· En «Aprende
jugando».
|
||
QUÉ HE APRENDIDO
|
92
|
Trabajo voluntario.
|
|||
CÓMO HE APRENDIDO
|
93
|
Trabajo voluntario.
|
|||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS (Remitir a la tutora y el tutor)
|
|||||
·
Realizar actividades 1,2 y 3 de la Ficha 2.
|
|||||
IMPORTANTE:
· Leer cada cosa un par de veces en
voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me
piden.
· Explicar oralmente el contenido y
practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para
ver si lo he comprendido bien.
· No trabajar con prisa, hacer bien
la letra, colorear con esmero.
· Revisar si la respuesta tiene
sentido y es correcta.
· Comprobar si he cometido faltas de
ortografía y arreglar los errores.
|
.
PROGRAMACIÓN
DE TAREAS DE SOCIALES (1ª PARTE)
TEMA
5 “CONOCIENDO LA TIERRA” DEL 30 DE ABRIL AL 7 DE MAYO
|
||||
ACTIVIDADES
DEL LIBRO DE TEXTO
|
||||
PÁG.
|
ACTIVIDADES
|
OBSERVACIONES
|
||
NUESTRO PLANETA TIERRA
|
80
81
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender bien (80).
·
Actividad interactiva: “La Tierra”.
·
Realizar actividades 1 y 2.
· Lectura cuadro
informativo marco verde (81).
· Actividad
interactiva: globo terráqueo y mapamundi.
· Actividad
interactiva: “La representación de la Tierra”.
· Realizar
actividades 3 y 4.
· Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
|
·
Comentarlo con la familia y estudiarlo.
· Símbolo
manita izda.
· Colorear
con esmero.
· Comentarlo
con la familia.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· Pueden
usar la regla.
· En el área de Plástica.
|
|
COMPRENDEMOS
Un planeta es un cuerpo rocoso o
gaseoso que da vueltas alrededor de una estrella, la tierra gira alrededor
del Sol.
Podemos representar nuestro
planeta como globo terráqueo, con forma de esfera (bola), o sobre un papel o planisferio.
|
||||
NOS ORIENTAMOS
|
82
83
|
· Lectura
cuadro explicativo hasta comprender
bien (82).
· Realizar
actividad 1.
· Lectura cuadro
informativo marco verde (83).
· Actividad
interactiva: “Los puntos cardinales”.
· Actividad
interactiva: “Los puntos cardinales 2”.
· Realizar
actividad 2.
· Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
|
· Comentarlo
en familia y estudiarlo.
· Practicar
con la
familia.
· Comentarlo
en familia.
· Símbolo
manita.
· Símbolo
manita.
· En el área de Plástica.
|
|
COMPRENDEMOS Para llegar donde queremos es necesario orientarnos,
podemos orientarnos con el Sol (sale por el este), la estrella Polar (en la
mitad norte de la tierra) brilla justo al norte, y con la brújula, un
instrumento parecido a un reloj en el que aparecen los puntos cardinales,
tiene una aguja imantada que señala el norte.
|
||||
LOS CONTINENTES
|
84
85
|
Trabajo voluntario.
|
||
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS (A remitir a la tutora y el tutor)
|
||||
Realizar actividades 1, 2 y 3 de la ficha 1 y los dibujos del las páginas 81 y 83.
|
||||
IMPORTANTE:
· Leer cada cosa un par de veces en
voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me
piden.
· Explicar oralmente el contenido y
practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para
ver si lo he comprendido bien.
· No trabajar con prisa, hacer bien
la letra, colorear con esmero.
· Revisar si la respuesta tiene
sentido y es correcta.
· Comprobar si he cometido faltas de
ortografía y arreglar los errores.
|
Estas semanas no toca Sociales. Ahora nos toca Naturales , hasta terminar el tema 5
Esta semana toca el repaso trimestral de Sociales.
Podéis hacer las siguientes actividades
Tema 3
Bonito paisaje
|
Web interactivas
|
Elementos naturales
|
|
Elementos humanizados
|
|
Cuidamos los paisajes
|
|
El paisaje en el cielo
|
|
Web interactivas
|
|
Tierra adentro
|
|
Vamos a la playa
|
|
Tema 4
El aire, el agua y el tiempo
|
Web interactivas
|
El aire
|
|
El agua en la naturaleza
|
|
Los estados del agua
|
|
Agua potable y no potable
|
|
Consumo responsable del agua
|
|
El tiempo atmosférico
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario