SOCI


.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE SOCIALES  REPASO TRIMESTRAL  
DEL 18 DE JUNIO AL 22 DE JUNIO.
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
REPASO TRIMESTRAL
110
111

·      Realizar actividades 1 a 9.



·       Comprobar corrección de las respuestas y revisar ortografía.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS   (A remitir a la tutora y el tutor)
No hay actividades complementarias para estos días.
        IMPORTANTE:
·        Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·        Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·        No trabajar con prisa, hacer bien la letra.
·        Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·        Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.
.

PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE SOCIALES (2ª PARTE)
TEMA 6  “UN PASEO POR EL TIEMPO” DEL 10 DE JUNIO AL 17  DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
VIAJANDO EN EL TIEMPO
102
103
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien.
·      Audiovisual I: ”Un cuento egipcio”
·      Audiovisual II: ”Ayer y hoy”
·      Audiovisual III: ”La ropa en la prehistoria”
·      Actividad interactiva: “El paso del tiempo”.
·      Realizar actividad 1 y 2.
·     Realizar actividad 3, 4 y 5.
·      Actividad: “Paso 1,2 y 3
·      Comentarlo con la familia y estudiarlo.
·      Visionado voluntario.

·      Visionado voluntario.
·      Visionado voluntario.

·      Símbolo manita.

·      Contar a la familia.

·      Trabajo voluntario.
   COMPRENDEMOS
La mayoría de los objetos que utilizamos hoy en día no siempre fueron así, también han cambiado las costumbres la forma de relacionarnos y de hacer las cosas. ¿Sabíais que, antiguamente, antes de que se inventara la imprenta, los libros eran copiados a mano por monjes en monasterios? Podían tardar un año en hacer una sola copia, por lo que muy pocos tenían acceso a ellos. Con la invención de la imprenta, una máquina capaz de hacer cientos de copias al año, los libros y el conocimiento estaban más cerca de un gran número de personas.

LUGARES CON HISTORIA EN ANDALUCÍA
104
105
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien.

·      Realizar actividad 1,2 y 3.

·      Actividad 4.
·      Comentarlo en familia.

·      Revisar las respuestas.
·      Comentarlo en familia.
COMPRENDEMOS
Gracias a las pinturas rupestres podemos saber que, en la prehistoria, las personas vivían en cuevas, cazaban para obtener alimento, qué animales cazaban, etc. Otros objetos como herramientas, vasijas o huesos, también nos dan información de nuestro pasado.
De la época romana, los restos históricos nos cuentan que eran grandes constructores ya que se preocupaban por mejorar la ciudad, haciéndola más organizada, cómoda y segura. Construyeron calzadas, acueductos para llevar agua a las fuentes y termas, puentes, murallas para proteger la ciudad de los enemigos, etc. También le daban mucha importancia a la vida social y al ocio, construyendo teatros donde se representaban comedias, anfiteatros donde luchaban los gladiadores, termas donde, además de bañarse y asearse, se reunían y hablaban, basílicas y templos, circos donde se hacían carreras de carros de caballos, etc.
De la época musulmana, nos quedan grandes y bellos monumentos como palacios, mezquitas, alcazabas y baños, decorados con formas geométricas, caligrafía árabe y motivos vegetales. Solían tener jardines, fuentes y cascadas. Además, fueron grandes matemáticos, agricultores, artesanos y comerciantes.
ZONA VIAJERA
106
Trabajo voluntario.
ORGANIZO MI MENTE
107
·      Completar el esquema escribiendo en su lugar las palabras de “Colecciono palabras”.
·      En el banco de recursos se encuentran cuatro actividades muy interesantes y divertidas relacionadas.


·      Símbolo señal wifi.

QUÉ HE APRENDIDO
108
·      Realizar actividades 1 a 4.

CÓMO HE APRENDIDO
109
Trabajo voluntario.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (Remitir a la tutora y el tutor)
·  Realizar actividades 1,2, 3 y 4 de la  Ficha 2.
        IMPORTANTE:
·    Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·    Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·    No trabajar con prisa, hacer bien la letra, colorear con esmero.
·    Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·    Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.





.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE SOCIALES TEMA 6  (1ª PARTE)
“UN PASEO POR EL TIEMPO” DEL 3 DE JUNIO AL 9  DE JUNIO
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
¡CÓMO PASA EL TIEMPO!
96
97
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien (96).
·      Actividad interactiva: “Presente, pasado y futuro”.
·     Actividad interactiva: “Presente y pasado”.
·      Realizar actividades 1 y 2.
·     Actividad interactiva: “Cómo hemos cambiado”.
·      Realizar actividad 3.

·      Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
·      Comentarlo con la familia y estudiarlo.
·      Símbolo manita.

·      Símbolo manita.



·      Símbolo manita.

·      Dibujar y colorear con esmero.
·      Trabajo voluntario.
   COMPRENDEMOS
Para poder ordenar los distintos momentos de nuestra vida y los hechos que ocurren en ella, las personas dividimos el tiempo en etapas: en pasado, en presente y en futuro, el pasado es lo que ocurrió antes, el presente lo que está ocurriendo ahora y el futuro lo que ocurrirá después. Con el paso del tiempo, los objetos, las personas y los lugares cambian, también las costumbres.
CONOCEMOS EL CALENDARIO
98
99
·      Lectura cuadro  explicativo hasta comprender bien (98).
·      Actividad interactiva: “Los días de la semana”.
·      Realizar actividad 1, 2 y 3.
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien (99).
·      Actividad interactiva: “El calendario”.
·      Actividad interactiva: “La medida del tiempo”.
·      Actividad interactiva: “Los meses del año”.
·      Realizar actividad 4, 5 y 6.
·      Comentarlo en familia y estudiarlo.
·      Símbolo manita.


·      Comentarlo en familia y estudiarlo.
·      Símbolo manita.

·      Símbolo manita.

·      Símbolo manita.

·      Comentar la 4 en familia
COMPRENDEMOS                                                                            
Para medir el tiempo podemos utilizar diferentes objetos, como relojes y calendarios, hay muchos tipos de relojes: de arena, de Sol, de manecillas, digitales, pero también hay muchos tipos de calendarios: de mesa, de pared, de bolsillo, de madera.Cada mes que comienza en jueves tiene un martes 13 y cada mes que comienza en domingo tiene un viernes 13. En la época romana pusieron nombres a los días de la semana relacionándolos con el sistema solar. Las personas que nacen un 29 de febrero (año bisiesto) tienen un cumpleaños muy especial, ya que sólo pueden celebrarlo, en su día, cada cuatro años.
MI HISTORIA PERSONAL
100
101

Trabajo voluntario.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (A remitir a la tutora y el tutor)
Realizar actividades 1 a 7  de la  Ficha 1.
        IMPORTANTE:
·   Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·   Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·   No trabajar con prisa, hacer bien la letra, colorear con esmero.
·   Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·   Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.









.


Estas dos semanas nos toca Naturales 




PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE SOCIALES (2ª PARTE) TEMA 5  
“CONOCIENDO LA TIERRA” DEL 8 DE MAYO AL 17  DE MAYO
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
LOS RÍOS Y LOS LAGOS
88
89
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien.
·      Actividad interactiva: “Los ríos y los lagos”.
·      Realizar actividad 1.
·     Realizar actividad 2.
·      Realizar actividad 3.


·      Actividad: “Paso 1,2,3 y 4
·      Comentarlo con la familia y estudiarlo.
·      Símbolo manita izda.

·      Contar a la familia.

·      Debe incluir un mensaje y un dibujo coloreado.
·      En el área de Plástica.
   COMPRENDEMOS
Un río o flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con continuidad por un cauce de tierra. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas de precipitación que se filtran a través del suelo y precipitación sobre el mismo lago.
ZONA VIAJERA
90
·      Análisis de los elementos del plano y nociones espaciales
·      Realizar actividad 1 y 2.

·      Actividad 3 y 4.
·      Comentarlo en familia.

·      Revisar las respuestas.
·      Comentarlo en familia.
COMPRENDEMOS                                                                                       Un mapa es una representación geográfica de la Tierra, o de parte de ella, sobre una superficie plana, de acuerdo con una escala. Los planos son dibujos que indican o marcan ciudades, plazas, edificios o casas. ... La superficie representada en un mapa es más grande que la del plano.
ORGANIZO MI MENTE
91
·      Completar el esquema escribiendo en su lugar las palabras de “Colecciono palabras”.
·      En el banco de recursos se encuentran tres actividades muy interesantes y divertidas relacionadas.
·      Escribirlas en mayúscula.


·      En «Aprende jugando».

QUÉ HE APRENDIDO
92
Trabajo voluntario.
CÓMO HE APRENDIDO
93
Trabajo voluntario.
 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (Remitir a la tutora y el tutor)
·         Realizar actividades 1,2 y 3 de la  Ficha 2.
        IMPORTANTE:
·    Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·    Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·    No trabajar con prisa, hacer bien la letra, colorear con esmero.
·    Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·    Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.











.


PROGRAMACIÓN DE TAREAS DE SOCIALES (1ª PARTE)
TEMA 5  “CONOCIENDO LA TIERRA” DEL 30 DE ABRIL AL 7  DE MAYO
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO
PÁG.
ACTIVIDADES
OBSERVACIONES
NUESTRO PLANETA TIERRA
80
81
·      Lectura cuadro explicativo hasta comprender bien (80).
·      Actividad interactiva: “La Tierra”.
·      Realizar actividades 1 y 2.
·      Lectura cuadro informativo marco verde (81).
·      Actividad interactiva: globo terráqueo y mapamundi.
·     Actividad interactiva: “La representación de la Tierra”.
·      Realizar actividades 3 y 4.
·      Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
·      Comentarlo con la familia y estudiarlo.

·      Símbolo manita izda.

·      Colorear con esmero.
·      Comentarlo con la familia.

·      Símbolo manita.


·      Símbolo manita.


·      Pueden usar la regla.
·      En el área de Plástica.
  
 COMPRENDEMOS
Un planeta es un cuerpo rocoso o gaseoso que da vueltas alrededor de una estrella, la tierra gira alrededor del Sol.
Podemos representar nuestro planeta como globo terráqueo, con forma de esfera (bola),  o sobre un papel o planisferio.

NOS ORIENTAMOS
82
83
·      Lectura cuadro  explicativo hasta comprender bien  (82).
·      Realizar actividad 1.
·      Lectura cuadro informativo marco verde (83).
·      Actividad interactiva: “Los puntos cardinales”.
·      Actividad interactiva: “Los puntos cardinales 2”.
·      Realizar actividad 2.
·      Actividad: “Paso 1,2,3 y 4”
·      Comentarlo en familia y estudiarlo.

·      Practicar con la familia.
·      Comentarlo en familia.

·      Símbolo manita.

·      Símbolo manita.

·      En el área de Plástica.
COMPRENDEMOS                                                                                    Para llegar donde queremos es necesario orientarnos, podemos orientarnos con el Sol (sale por el este), la estrella Polar (en la mitad norte de la tierra) brilla justo al norte, y con la brújula, un instrumento parecido a un reloj en el que aparecen los puntos cardinales, tiene una aguja imantada que señala el norte.
LOS CONTINENTES
84
85

Trabajo voluntario.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS    (A remitir a la tutora y el tutor)
Realizar actividades 1, 2 y 3 de la  ficha 1 y los dibujos  del las páginas  81 y 83.
        IMPORTANTE:
·    Leer cada cosa un par de veces en voz alta cuidando la mecánica y hasta tener claro lo que he leído y lo que me piden.
·    Explicar oralmente el contenido y practicarlo con alguien de la familia antes de empezar las actividades para ver si lo he comprendido bien.
·    No trabajar con prisa, hacer bien la letra, colorear con esmero.
·    Revisar si la respuesta tiene sentido y es correcta.
·    Comprobar si he cometido faltas de ortografía y arreglar los errores.







































Estas semanas no toca Sociales. Ahora nos toca Naturales , hasta terminar el tema 5
Esta semana toca el repaso trimestral de Sociales.

Podéis hacer las siguientes actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario